Crédito fotografía: 
El Día
Durante la tarde de este jueves, comerciantes ambulantes se enfrentaron a fiscalizadores municipales y a Carabineros, a raíz del operativo por parte de las autoridades con el fin de poder desalojar a los vendedores del centro de la ciudad.

El centro de La Serena, en el último tiempo se ha plagado de comercio ambulante, provocando la molestia de transeuntes, de carabineros y de las autoridades municipales. 

Debido a esta situación, Carabineros junto a Seguridad Ciudadana han planeado y gestionado diversos operativos para reducir el comercio ambulante, sin embargo, no han logrado controlarlo, ya que los mismos vendedores se enfrentan a estos e impiden que se desaloje. 

Es así, como en la tarde de este jueves, una tensa situación se volvió a repetir en el centro de La Serena tras una nueva fiscalización de comercios ambulantes en la comuna, junto a inspectores municipales.

Todo partió cuando un grupo de personas que se encontraban desarrollando labores en el sector se enfrentan a fiscalizadores municipales junto a Carabineros.

Al respecto, Gonzalo Alfredo, Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena, comentó que, "este es un operativo más que venimos trabajando con las demás instituciones, ayer la PDI hizo un decomiso bastante importante, hoy día junto con carabineros quisimos hacer este operativo, donde nuestros inspectores y carabineros fueron agredidos, ya que actuaron de forma violenta los comerciantes ambulantes". 

Asimismo, enfatiza que los inspectores municipales llamaron a salir de la calle a los vendedores ambulantes de manera pacífica, sin embargo, recibieron una reacción "nuevamente violenta". 

Revisa el video a continuación: 

 

 

Llamado a la comunidad

"Hacemos un llamado a la comunidad, para que nos les compren y no los respalden, porque de esa manera vamos a tratar de disminuir el comercio ambulante y sacarlo del centro de la ciudad y que tan mala imagen le da", concluyó Alfredo. 

Noticia en desarrollo…

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X