Crédito fotografía: 
Internet
Hugo Pastén Espinoza (42) fue detenido el jueves y formalizado la mañana del viernes. El traslado del detenido fue coordinado por Gendarmería Atacama, la que dio aviso del movimiento al Gobierno Regional.

Hasta la cárcel de Huachalalume en la comuna de La Serena trasladaron al sicópata de Copiapó, el sujeto formalizado por los casos de Sussy Montalván, Marina Cabrera y Catalina Álvarez.

El traslado de Hugo Pastén fue coordinado por Gendarmería Atacama, la que dio aviso del movimiento al Gobierno Regional.

Según informó la entidad, la medida se tomó porque “desde Gendarmería Atacama informaron que es responsabilidad de la institución velar por la integridad física y resguardar la seguridad de los internos, lo que permitió realizar los protocolos de acción para mantener el orden interno de la unidad penal de Copiapó”.

De acuerdo a lo informado, el recinto al que llegó el individuo tiene espacios segregados “que permitirán mantener al imputado aislado de la población penal”.

 

Sicópata confeso

Según declaró Pastén, la noche del 22 de junio pasado, recogió a Catalina Álvarez en su colectivo para llevarla hasta su casa en Paipote, donde la raptó. Fue en ese instante en que la joven llamó a su madre para relatarle el secuestro, pero se cortó la comunicación. El imputado asegura que en el trayecto la menor se lanzó del auto en movimiento, muriendo tras caer en el pavimento.

Respecto al caso de Marina Cabrera, el sicópata confesó a la policía que la llevó en el colectivo, correspondiente a la Línea 7, hasta el desierto, donde la habría violado, asesinado con una roca en la cabeza y luego incendiado su cuerpo, en febrero pasado.

En el crimen de la peluquera y activista trans Sussy Montalván, en enero de este año, Pastén habría llegado a su casa en el sector de Colonias Extranjeras. Ahí la habría estrangulado con un chaleco, para luego incendiar el inmueble y escapar en el auto de la víctima.

El acusado estaba libre tras ser condenado el 2004 a 24 años de prisión por dos robos con secuestro y violación contra dos mujeres en Copiapó.

Gracias a la confesión de Pastén, la PDI pudo hallar los restos de una de las víctimas. “Logramos identificar que las osamentas encontradas en un pique minero cercano en la ciudad de Copiapó corresponden a Marina Cabrera”, dijo el jefe de la Brigada de Homicidios de la comuna, comisario Alfredo Espinoza.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X