A eso de las 17:20 horas del lunes, personal de Carabineros sorprendió a un sujeto huyendo de un inmueble que se estaba incendiando en la comuna de Coquimbo, en las cercanías de calle Avenida Bernardo Ossandón de sur a norte.
Al ser consultado sobre que hacía en el lugar, el hombre indicó no saber por qué se habría iniciado el fuego, asegurando que solo estaba mirando. En ese momento se procedió a su detención por su posible participación en el siniestro.
“Una vez controlado el incendio, se establece que no hay personas lesionadas, procediendo a la detención de la persona responsable de la combustión, el cual fue puesto a disposición del ministerio público”, detalló el capitán José Rubio Ramírez.
En paralelo, los uniformados hicieron uso de mangueras de regadío, las que fueron facilitadas por los vecinos, para poder controlar las llamas, evitando de esta manera su propagación. Más tarde llegó Bomberos, quienes lo controlaron por completo.
El imputado fue identificado como Elías Mariano González Huidobro de 54 años, quien no mantiene antecedentes penales y fue puesto a disposición del tribunal por el delito de incendio con peligro a las personas. 6002