• El detenido identificado con las iniciales H.A.A.C y puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, decretándose prisión preventiva por el plazo en que se realice la investigación.
Crédito fotografía: 
Cedida
El sujeto abordaba a sus víctimas a las afueras de locales nocturnos del centro de la capital regional, haciéndose pasar por conductor de Uber, sin tener ningún registro en dicha aplicación.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en coordinación con la Fiscalía Local de La Serena, realizaron diligencias investigativas por delitos de robo con violencia y robo con intimidación, ocurridos en la comuna de La Serena, donde se logró la detención de un hombre de 37 años.

Según los primeros antecedentes, el sujeto abordaba a sus víctimas a las afueras de locales nocturnos del centro de la capital regional, haciéndose pasar por conductor de Uber, sin tener ningún registro en dicha aplicación. En aquel momento procedía a sustraer especies en compañía de dos personas que lo ayudaban.

"Una vez la víctima en el vehículo, se encontraba con otras dos mujeres, quienes entablaban una conversación y le ofrecían un trago, donde según el relato de las víctimas, aparentemente le habrían insertado un fármaco en la bebida, ya que minutos después perdían la noción del tiempo", Rodrigo Fritz, comisario

Según indicó el comisario Rodrigo Fritz, "el detenido operaba en su vehículo particular, quien se trasladaba en horas de la madrugada hasta pubs de la comuna de La Serena, haciendo un estudio de sus potenciales víctimas, a quienes les ofrecía el servicio".

En relación a la manera de operar, agregó que "una vez la víctima en el vehículo, se encontraba con otras dos mujeres, quienes entablaban una conversación y le ofrecían un trago, donde según el relato de las víctimas, aparentemente le habrían insertado un fármaco en la bebida, ya que minutos después perdían la noción del tiempo y los imputados habrían aprovechado para sustraer sus especies personales".

El detenido identificado con las iniciales H.A.A.C y puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, decretándose prisión preventiva por el plazo en que se realice la investigación. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X