• Registro del local comercial a horas de la mañana
Crédito fotografía: 
Cedida
Tras el hecho, el alcalde de la comuna pidió a la Gobernación de Elqui adoptar mayores medidas de seguridad en horario de toque de queda.

En horas de la madrugada del domingo, se registró un intento de robo con alunizaje en el almacén de electrodomésticos “Niño electrónico", en la comuna de Coquimbo. 

De acuerdo a antecedentes de Carabineros, los sujetos no lograron sustraer las especies del recinto, ubicado en calle Diego Portales, dándose a la fuga y dejando el vehículo en el lugar. 

El automóvil, que fue utilizado en el hecho delictual en la ciudad puerto, había sido robado anoche en el sector de la Parte Alta de Coquimbo. 

El alcalde de la comuna, Marcelo Pereira, se refirió a lo sucedido en redes sociales, manifestando que "con impotencia y rabia vemos cómo nuevamente un alunizaje afecto a un local comercial en el centro de Coquimbo, en pleno toque de queda". 

"Reiteramos nuestro llamado a la gobernación del Elqui a adoptar medidas urgentes en materia de seguridad y coordinación de policias, junto con el debido resguardo por parte de uniformados en puntos críticos", declaró el edil. 

El daño al local está avaluado en dos millones de pesos. Mientras tanto, la Policía de Investigaciones (PDI) realiza las diligencias para aclarar detalles y dar con los posibles responsables de este ilícito. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X