Detectives de la PDI de La Serena se encuentran investigando el delito de robo con intimidación, del que fue víctima un repartidor de cigarros.
El hecho ocurrió el jueves en el sector El Peñón, específicamente en calle Diego Portales, cuando el conductor realizaba la entrega en un almacén. En ese momento, fue abordado por cinco sujetos, quienes lo intimidaron con armas de fuego.
Al respecto, el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, detalló que los individuos robaron "una gran cantidad de cajas de cigarrillos, avaluadas en la suma de 11 millones de pesos, para luego darse a la fuga", agregando que "a unas cuadras del lugar procedieron a quemar el auto en sé que movilizaban, para luego huir en otro vehículo en dirección desconocida”.
Los detectives se encuentran trabajando con la información recabada en el sitio de suceso, donde se realizaron las labores de empadronamiento y recolección de evidencia, continuando con las diligencias investigativas y de análisis criminal, a fin de poder determinar la dinámica del hecho y poder ubicar a los autores del delito.
Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a estar atentos y no adquirir especies en el mercado informal y de las cuales se desconoce su procedencia.