Crédito fotografía: 
LCG
El hecho se registró en el sector de Avenida Costanera con Calle Bilbao, frente al terminal puerto de la comuna

Un lamentable accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la ciudad de Coquimbo. Se trató del atropello de una persona, que lamentablemente terminó fallecida en la intersección de las calles Av. Costanera con Bilbao, frente a la caleta de pescadores.

El hecho se registró cerca de las 07:00 horas de esta mañana, cuando un hombre cruzaba por un paso peatonal, momento en el cual fue atropellado por un camión 3/4 que transitaba por el lugar.

Al lugar llegó personal del Carabineros y el Samu, quienes constataron el fallecimiento de la persona, debido a las lesiones. En el sitio del suceso se hizo presente personal de la SIAT y el Servicio Médico Legal para el procedimiento de rigor.

El prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Opazo entregó mayores antecedentes del hecho.

"El hecho ocurrió frente a la caleta de pescadores, específicamente a la altura de calle Bilbao, se trató de una persona que cruzaba por un paso peatonal delimitado, fue atropellado por un camión de transportes, que transitaba por el lugar. Lamentablemente esta persona falleció en el lugar, debido a las lesiones, lo que fue confirmado por personal del SAMU. El llamado es tanto a peatones como a conductores a respetar estos pasos peatonales", puntualizó el oficial policial.

Según la información obtenida por un equipo de El Día en terreno, el fallecido se trataría de una persona que trabajaba en la caleta de Coquimbo, apoyando las labores de los buzos mariscadores, quien fue identificado como Luis Alberto Anacona Collao, de 73 años, conocido en el lugar como "Peruco", información que fue confirmada por cercanos a la víctima.

"Él se levantaba muy temprano para venir a trabajar todos los días al mar, lo que ha hecho durante toda su vida. Estaba trabajando con un sobrino que era buzo, con quien siempre salía. Vivía con mi madre en el sector de la Parte Alta y era una persona muy activa, con 73 años, no tenía mayores problemas de salud", señaló una persona cercana a la víctima.

Hasta el lugar se hizo presente el fiscal adjunto de Coquimbo, Nicolás Nicoreanu, entregó mayores detalles del hecho.

"Se investiga en este lugar un cuasidelito de homicidio, relacionado con el atropello de una persona adulta de 73 años, quien en momentos que cruzaba por calle Costanera, fue atropellado por un vehículo mayor. En estos momentos se están tomando la declaración de un testigo presencial del hecho y personal de la SIAT está trabajando para establecer las posibles causas de este accidente, información que es materia de la investigación en curso", puntualizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X