Durante un patrullaje preventivo que realizaban funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Serena por la Avenida del Mar, fueron detenidos cuatro sujetos por tener en su poder 10,4 kilos de marihuana elaborada, correspondiente a más de 20 mil dosis.
El procedimiento se ejecutó en horas del mediodía, cuando los carabineros divisaron a los ocupantes de una camioneta, estacionada en la calzada.
Como los vieron con actitudes sospechosas, procedieron a efectuar una fiscalización, momento en que se percatan que en el interior del móvil había un fuerte olor a droga por lo que revisaron la parte destinada a la carga, encontrando en el interior una caja de cartón con 10 paquetes de droga.
Se procedió a la detención de los cuatro ocupantes por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, los cuales fueron identificados como M.P.V.Q.; C.O.G.F.; R.F.C.O. y F.T.G.N.
Uno de ellos tiene antecedentes penales previos, mientras que los otros tres no registran ninguna causa judicial anterior. Todos son mayores de edad.
La droga fue levantada como evidencia y sometida a peritaje por parte de personal especializado, estableciendo que se trataba de 10 kilos 440 gramos de marihuana elaborada, equivalente a 20.880 dosis, avaluada en 21 millones de pesos; la que se presume iba a ser comercializada en la zona.
MÁS DROGA EN SUS CASA
Tras la detención de cuatro sujetos, Carabineros detuvo a otros dos involucrados, incautando más de medio kilo de droga desde algunos de los domicilios de los imputados.
En el interior de tres de las cuatro moradas se encontró droga, además de dinero en efectivo presumiblemente obtenido por el delito de microtráfico, contabilizando un total de 548 gramos de marihuana elaborada, que se sumó a lo ya incautado en el procedimiento inicial desarrollado en la Avenida del Mar, que equivale a 1.100 dosis.
El procedimiento culminó con un total de seis detenidos, cuatro de los cuales pasan a control de detención este viernes.
El total de la droga incautada corresponde a 11 kilos 24 gramos de marihuana elaborada, equivalente a 22 mil dosis de droga que se sacaron del mercado ilegal.
Foto: Cedida / Carabineros