Dos hombres mayores de edad fueron detenidos por la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, pertenecientes al grupo Microtáfico Cero, en base a una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público.
El procedimiento se realizó en las intersecciones de las calles Los Peralitos con El Carmen, donde los imputados acostumbraban a comercializar droga a vista y paciencia de los transeúntes del sector.
“Los detectives montaron una vigilancia y en momentos en que vendían la droga, fueron sorprendidos y detenidos, incautándoles entre sus vestimentas 8 papelillos blancos contenedores de cocaína base y la suma de $41.240, producto de la comercialización de la droga”, manifestó el comisario Hugo Miranda, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.
La droga se encuentra avaluada en el comercio informal en la suma de $100.000, y el procedimiento viene a otorgar tranquilidad a los vecinos, que en varias oportunidades habían denunciado los hechos.
“La droga incautada iba a ser distribuida a los adictos del sector, por lo que el llamado a la comunidad es a denunciar el microtráfico en los barrios del país de manera anónima a través del número de emergencias de la PDI 134”, manifestó el comisario Hugo Miranda, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.
Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que los dos detenidos, de 46 y 19 años de edad fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel.
La droga en tanto fue remitida al Servicio de Salud de Coquimbo, para su posterior destrucción.