La menor, con domicilio en el Bosque San Carlos, iba a visitar a una familiar en Iquique por 10 días. Su padre partió a Antofagasta a retirar el cuerpo

Isidora García Astorga (13) había repetido de curso, por eso sus padres, en un momento, dudaron de si había hecho los méritos suficientes para viajar a la ciudad de Iquique, a ver a una tía, para pasar las vacaciones por diez días.

Finalmente, el tema se zanjó y viajó en la tarde del miércoles con su tía Catalina García, en un bus Tur Bus que salió a las 08:00 de la mañana del miércoles desde Santiago. Ellas llegaron al terminal de La Serena, en la tarde de ese día, para abordar el vehículo de pasajeros, sin saber que ayer la menor fallecería en el accidente de tránsito cerca de Tocopilla, en la Región de Antofagasta.

“Se la veía muy contenta antes del viaje”, dijo ayer su tía abuela, Olga Santander, quien pasa unos días de descanso en la zona.

La víctima estudiaba en el colegio Hellen Keller, y por estos días compartía más con sus amigas del pasaje Conguillo, del Bosque San Carlos, quienes cariñosamente la llamaban “Peca”.

El padre viajó ayer en avión a Antofagasta para recibir el cuerpo y retornar a la región para las exequias de rigor.

“Había repetido de curso y eso hizo un dilema en los padres para que viajara”, contó ayer su tía, Silvana Astorga.

Sus amigas comentaron que Isidora había viajado muy chica al norte, y que éste era la segunda vez que lo visitaba. En tanto, su tía Catalina, que la acompañaba en el viaje, habría sufrido una herida en una pierna y permanece hospitalizada. 07 03 i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X