Crédito fotografía: 
Cedida
PDI realiza las diligencias investigativas en este caso, que fue ampliamente difundido, pues un video de la detención se compartió a través de redes sociales.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, tras recibir un llamado al nivel de emergencias, se trasladaron hasta la calle Alberto Arenas del sector San Joaquín para investigar el delito de robo por sorpresa perpetrado por tres jóvenes quienes abordaron a una mujer que transitaba en plena vía pública en compañía de un bebé.

Según los antecedentes, el grupo habría robado un teléfono celular a la muer quien al solicitar auxilio, fue socorrida por transeúntes, quienes procedieron a retener a los tres hombres que le habían sustraído su teléfono, para luego ser entregados a la Policía de Investigaciones.

Los ciudadanos que llamaron daban cuenta que en la vía pública habían tres sujetos retenidos por terceros, a quienes sindicaban como autores del robo de un teléfono a una mujer de 23 años que transitaba por la vía publica en compañía de su hija.  Al llegar los detectives al lugar, se establece que estos tres sujetos son menores de edad, de 17 años, procediendo a recuperar el aparato y encontrando entre sus pertenencias un arma cortante, por lo que fueron detenidos por el delito de robo por sorpresa y porte de arma", manifestó el Subcomisario José Fuentes, de la Bicrim La Serena.

Los tres menores detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, a fin de realizar su respectivo control de detención.

El teléfono celular recuperado, avaluado en la suma de $150.000, fue devuelto a la víctima.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X