Dos sujetos de 43 y 21 años de edad, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, fueron aprehendidos por detectives del Grupo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.
Los hechos quedaron al descubierto luego que los policías recibieran un llamado anónimo a la unidad policial, el cual alertaba que en un bus interprovincial proveniente de Santiago venían dos individuos transportando drogas.
En coordinación con el Ministerio Público, los policías abordaron el bus a la altura del kilómetro 193 de Pichidangui a fin de esclarecer los hechos.“Con la ayuda de un canino de la Brigada Antinarcóticos de La Calera se inspecciono el bus, donde el ejemplar alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas en uno de los asientos. Finalmente se le realizó el control de identidad a dos sujetos a quienes se les incautó 745 papelinas de Cocaína Base y 0,81 gramos de Cannabis Sativa”, informó el subprefecto, Claudio Brevis, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.
La droga fue avaluada en $3.500.000 e iba a ser distribuida en la comuna de Los Vilos, la que fue remitida al Servicio de Salud de Coquimbo, para su posterior destrucción.
Los antecedentes del caso fueron entregados al Ministerio Publico, quien determinó que uno de los sujetos, de 43 años de edad, identificado con las iniciales J.A.V.R y con antecedentes por los delitos de hurto, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos.En tanto, el sujeto de 21 años de edad identificado con las iniciales L.I.P, fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.