Preocupación generó los tres accidentes vehiculares que se han registrado durante la mañana y la madrugada de este domingo.
Uno de ellos ocurrió en la Ruta D-409, específicamente en el kilómetro 74; en el cual por causas que se investigan; el conductor perdió el control y chocó un local de comida rápida. El saldo de siniestro fue una persona fallecida y otra con lesiones graves, quien está siendo atendida en el Hospital San Pablo de Coquimbo.
Leer también: Un fallecido y un herido deja accidente de tránsito en sector de Santa Elena
El segundo, se registró en la Ruta 5, kilómetro 444, en donde el conductor chocó con la barrera de contención. Tras el impacto ambos ocupantes del vehículo salieron eyectados y lamentablemente el conductor falleció en el lugar. Un tercer accidente se produjo en la Ruta 440, en el sector de Tongoy.
Leer también: Chocó con barrera de contención: Una persona falleció en accidente en sector de Las Tacas
De acuerdo a lo informado por el Coronel Carlos Rojas, prefecto de Carabineros de la Provincia del Elqui, los tres sucesos tienen las mismas causas basales. “Vehículo a exceso de velocidad, pierde el control y choca contra la barrera de contención u otros elementos contundentes. Lamentablemente ya tenemos dos fallecidos y acompañantes que se encuentran con lesiones de carácter graves”, precisó.
El Coronel Rojas recalcó el llamado a la población a manejar con responsabilidad y entender que conducir bajo los efectos del alcohol es un arma mortal tanto, para los integrantes del vehículo, como también para terceras personas.
“Hicimos un llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y aquí lamentablemente vemos algunas consecuencias por la irresponsabilidad de los conductores. Vamos a ser muy rigurosos en el control, por lo tanto el llamado es una vez más a conducir con precaución, atentos a las condiciones del tránsito y por supuesto jamás hacerlo bajo la influencia del alcohol o las drogas”, puntualizó.
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado