En procedimientos distintos fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, esta última por microtráfico y otros dos por ser descubiertos robando accesorios a un automóvil.
En el primer caso, mientras Carabineros se encontraba efectuando una fiscalización, en el sector de Las Compañías, fueron alertados vía radial, de que en el sector de La Florida en La Serena, hacía pocos minutos se había efectuado un robo con violencia frustrado, dejando a una persona lesionada en su cabeza. Personal de Carabineros de la Subcomisaria de La Florida, se entrevistó con la víctima del hecho, quien manifestó que el vehículo en el que se movilizaban los antisociales, era un automóvil marca toyota, modelo yaris, color gris.
Con estos antecedentes se averiguó que el vehículo registraba domicilio en calle Topacio, en Las Compañías, por lo que personal motorizado se trasladó hasta el inmueble señalado, con la finalidad de entrevistarse con su propietario. Una vez en el lugar, el dueño señalo que si bien el vehículo está a su nombre, éste se mantenía en poder de su hermana, ya que su padre se lo había regalado. El propietario del vehículo, con el objeto de aclarar la situación, manifiestó que lo acompañaban al domicilio de su hermana, ya que ésta siempre se mantenía en su casa con el vehículo.
Precisamente, en las afueras del inmueble se encontraba estacionado el automóvil en el cual se movilizaban quienes habían protagonizado un robo frustrado. Al palpar el capot, Carabineros se percató que aún se encontraba con alza de temperatura, lo que se podría indicar que había sido usado hace pocos minutos.
La mujer de la vivienda dijo que vivía sola, que no había utilizado ni prestado el automóvil y accedió a que revisaran su vivienda, manifestando que no tiene nada que ocultar. Durante el registro en el dormitorio principal de la casa, había una cómoda, donde en la primera cajonera, se encontraron dos envoltorios de plástico transparente, que en su interior mantenía pasta base y una pesa digital. La mujer no supo dar explicaciones, sólo guardó silencio, por lo que fue detenida dándole a conocer sus derechos, siendo traslada a la unidad policial, para continuar con el procedimiento de rigor y aclarar lo del robo frustrado. Tras ser pesada la droga por el OS-7 arrojó un peso de 52 gramos
EL OTRO HECHO
En un segundo suceso fue en Ovalle, donde en un llamado a Carabineros se informó que dos individuos, habían quebrado el vidrio de la ventana de un automóvil, marca Daihatsu, modelo Charade, el cual se encontraba estacionado en calle Miraflores esquina Arauco, sustrayendo especies desde el interior, dándose a la fuga hacia las poblaciones del sector alto, por lo que personal de servicio en motos todo terreno, se traslado de forma inmediata a la población Damián Heredia, efectuando un patrullaje por el sector, al llegar a calle El Roble esquina Esmeralda, vieron a dos individuos que reunían las mismas características, por lo que se procedió a efectuarles un control de identidad y revisión de sus vestimentas encontrándole a uno de ellos un panel de radio de automóvil, sin que pudieran explicar de dónde la habían sacado, procediendo a su detención. El fiscal de turno determinó que pasaran a control de detención.