Los detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI infraccionaron a tres músicos del staff de Luis Fonsi tras su presentación este domingo en el casino Enjoy Coquimbo, luego de realizar un control migratorio a la delegación que acompañaba al artista.
Lee También: "FOTOS+VIDEO: Luis Fonsi enamoró nuevamente a sus fans de Coquimbo".
La fiscalización realizada por la PDI, que buscaba prevenir y controlar el tráfico ilícito de inmigrantes, logró infraccionar a dos personas de nacionalidad estadounidense y un ciudadano argentino, que cumplían labores de sonidistas y bailarines.
El Comisario Hugo Astroza, del Departamento de Extranjería y Policía Internacional señaló que los sujetos infraccionados "estaban realizando trabajo remunerado con visa de turista, por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa”, dijo el oficial policial.
El Comisario de PDI explicó además que “las faltas más graves que pueden cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas”.
La productora del evento y encargada de traer a Luis Fonsi con su equipo a la ciudad de Coquimbo, quedó citada a la unidad policial para poder regularizar su situación.