• El Tribunal acogió la prueba de la Fiscalía en el nuevo juicio oral.
Crédito fotografía: 
Archivo El Día
El fallo condenatorio será leído por los jueces de garantía el 31 de diciembre, luego de que la Fiscalía acreditara los hechos.

En un nuevo juicio oral, la Fiscalía probó la responsabilidad de un sujeto, identificado como Pedro Andrade G., en un hecho de homicidio ocurrido en el sector de calle Alessandri con las Torres en marzo de 2016.

En primera instancia, el tribunal absolvió al acusado, veredicto que quedó sin efecto luego de que el Ministerio Público presentara un recurso de nulidad, el cual fue acogido por la corte, por lo que tuvo que repetirse el proceso.

Según la investigación de la Fiscalía y la policía, el día 29 de marzo del año 2016 a las 20:15 horas aproximadamente, en la vía pública, en el Pasaje Los Chañares en el sector próximo a la intersección con calle Alessandri, sector Las Torres, Coquimbo, el Andrade estaba premunido de un arma de fuego corta, para cuyo porte y tenencia no se encontraba autorizado  y motivado por desavenencias previas, disparó a la víctima.

Si bien  no habría acertado el primer tiro, luego propinó golpes con el arma en la cabeza de la víctima y le dio un disparo a corta distancia que le causó la muerte.

La víctima resultó con una herida de bala toraco cardíaca sin salida de proyectil, que afectó a diversos órganos, como el hígado, pulmón y corazón.

El fiscal del caso, Carlos Vidal, relató que “se presentaron todos los medios de prueba, como declaraciones de testigos los cuales permitieron que el imputado resultara condenado por el homicidio, como por el porte ilegal de arma de fuego”, dijo.

El 31 de diciembre se leerá el fallo condenatorio por parte de los jueces Marco Flores, Paola Cortés y Marcela Villegas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X