• El sector de la playa donde ocurrió el hecho no está habilitada para el baño, tal como lo indica la bandera roja en la imagen.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El hecho se produjo cerca de las 18:00 horas y pese a los esfuerzos de equipos de emergencias por reanimarlo, murió en el SAPU Cardenal Caro.

Un lamentable hecho se registró la tarde de este miércoles en el borde costero de la comuna de La Serena.

Se trató del deceso de un turista trasadino identificado con las iniciales M.A.P.M de 49 años de edad, en las cercanías del sector de Cuatro Esquinas, específicamente en las cercanías del sector La Marina.

Los primeros antecedentes indicarían que fue producto de inmersión, sin embargo, no se descarta algunas complicaciones cardíacas, lo que será determinado por las pericias.

Según la información obtenida por Diario El Día, el hombre se bañaba junto a su hijo, momento en el cual comenzaron a tener complicaciones para salir del mar, ya que este lugar es una playa no apta para el baño.

El salvavidas a cargo del sector concesionado trató de asistir a los bañistas, siendo apoyado por salvavidas municipales, quienes lograron el rescate de ambas personas involucradas. Los dos llegaron con vida al borde costero, pero el padre del menor fue trasladado de inmediato al SAPU Cardenal Caro, dónde pese a los esfuerzos por reanimarlo, falleció.

"El hecho ocurrió en un sector no habilitado para el baño", indicó el Capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma.

El Capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma confirmó a Diario El Día esta información, recalcando que es un lugar no apto para el baño.

"Lamentablemente se confirma el fallecimiento de un ciudadano argentino de 49 años de edad, quien perdió la vida durante su traslado al recinto asistencial. Este hecho ocurrió en un sector concesionado, donde tras el trabajo de los salvavidas se logró rescatar a dos personas que presentaban problemas mientras se bañaban en el sector, las que fueron sacadas con vida desde el mar, pero lamentablemente pese a los esfuerzos uno de ellos falleció. Este es un lugar que no es apto para el baño por eso la recomendación es a ser responsables", indicó la autoridad marítima.

49 años de edad tenía el hombre trasadino fallecido.

Finalmente será la investigación en curso la que determinará oficialmente la causa de muerte de este ciudadano argentino, que de tratarse de inmersión, sería la primera víctima por esta causa durante la temporada estival en la región, lo que deberá ser corroborado por el Servicio Médico Legal. 5801

SECTOR CONCESIONADO

Actualmente, en el borde costero de la conurbación, existen algunos sectores que son concesionados, es decir, los propietarios de locales comerciales instalados en la playa, deben velar por la seguiridad de los bañistas dentro del perímetro de su recinto, por lo que la normativa les obliga a contar con salvavidas privados.

Si bien existen también torres con salvavidas municipales, éstas se ubican en sectores dónde no existe concesión, resguardando otras áreas, pero ante casos como éstos, de igual forma actúan de manera profesional prestando asistencia.

En este caso en particular, el hecho ocurrió dentro de un sector concesionado, donde el salvavida prestó asistencia en el procedimiento, pero debió ser apoyado por personal municipal de salvavidas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X