Visitantes que recorrían el sector de El Muelle, en la localidad de Caleta Los Hornos, encontraron un hallazgo que los sorprendió. Se trataba de osamentas humanas, hecho que rápidamente fue informado a la policía de investigaciones que se digirió hacia la comuna de La Higuera para indagar el hecho.
“En el lugar se encontraron una serie de osamentas humanas atribuibles a lo menos a un individuo las cuales presentaban una coloración, desgaste y características que hacían presumir que dichas osamentas corresponden a una antigua data, específicamente arqueológica”, señaló el subprefecto Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.
La policía al llegar al lugar de los hechos, comenzó a realizar los peritajes de rigor y al reconocimiento externo policial, observaron la presencia de un cráneo y diversos fragmentos óseos.
“Se realizaron las coordinaciones con el Consejo de Monumentos Nacionales con la finalidad que enviaran un arqueólogo a fin de estudiar las osamentas y el lugar del hallazgo”, agregó el subprefecto Rojo.
Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y se permanece a espera de resolución judicial con respecto a este tema.
Las osamentas quedaron a disposición de Monumentos Nacionales, quienes se apersonaron en el lugar para continuar con los peritajes de rigor para establecer a que cultura pertenecerían los restos como así también establecer con exactitud su antigüedad y el destino de estas.