En el hecho participaron tres personas, dos de ellos menores de edad, donde además a un alumno le robaron su celular

Un tremendo susto es el que se llevaron funcionarios y alumnos de la Universidad Bolivariana, en dependencias de esta casa de estudios en calle Juan Cisternas 4188, en La Serena.

Esto porque cerca de las 18:00 horas de este jueves, dos sujetos ingresaron hasta dependencias de la universidad, donde llegaron armados hasta la zona  de cajas, momento en el que amenazaron a una cajera, que según testigos sólo atinó a hacerle entrega de una caja con dinero, que no contenía más de 200 mil pesos.

Se trataría de dos asaltantes, adolescentes entre 14 y 15 años, según la percepción de testigos. “Incluso, uno de los jóvenes, casi no se podía el arma que traía. Si eran unos mocosos”, sostuvo una mujer que presenció lo ocurrido.

Incluso, a uno de los alumnos que se encontraban cancelando en el lugar le tomaron su celular, que justo había dejado a la vista, y a los pocos segundos, los delincuentes huyeron con el dinero a cuesta y con el aparato tecnológico, aparentemente de alto valor según su dueño, aún afectado por lo ocurrido horas después.

Al huir los menores, un vehículo, aparentemente también conducido por un joven, que no se puede saber a ciencia cierta si es menor de edad, los esperaba para huir sin rumbo y a toda velocidad.

El hecho preocupó a toda la comunidad universitaria, ya que a la hora de los hechos se dictaban distintas cátedras. Desde la dirigencia de esta casa de estudios no quisieron referirse a lo sucedido, sin embargo, sostuvieron que es “lamentable” que la universidad tenga que hacer noticias por hechos como estos.

De hecho, las autoridades de la Universidad Bolivariana llamaron al Plan Cuadrante de Carabineros, quienes realizaron las primeras acciones y declaraciones. Posteriormente, intervino la Policía de Investigaciones, quien por orden del Fiscal de Turno se hizo cargo de la investigación.

Según algunos alumnos, esta situación abre el debate con respecto a la seguridad en el recinto. Una de las personas que se enteró de lo ocurrido, dijo fuera de grabadora a nuestro medio que se hace muy sencillo ingresar a este campus, y que, a su juicio “las medidas para resguardar a las personas son muy precarias”.

Al cierre de esta edición, y teniendo en cuenta el chip que se encontraba al interior del celular, el paradero último de los antisociales sería el sector de El Toqui, en Las Compañías. 3802i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X