A raíz de un accidente ocurrido la mañana de este viernes en Coquimbo, ocasión en la que un vehículo menor no respetó un disco Pare colisionando con una patrulla de Carabineros, vecinos del sector alzaron la voz.
Leer también: Conductor no respeta disco Pare y choca contra patrulla de Carabineros en Coquimbo
El presidente de la Junta de Vecinos Centro Oriente de Coquimbo, Richard Espinosa señala que desde el mes de mayo están realizando gestiones en el Municipio de Coquimbo, entregando fotografías de un accidente ocurrido en el mes de abril, en la misma intersección, colisiones que según dice ya son habituales.
"No podemos llegar a estos hechos para poder tomar medidas que son urgentes y que afectan a los vecinos diariamente. Lamentamos el accidente y esperamos que de aquí al lunes pueda ser solucionado con demarcaciones para evitar accidentes en esta intersección", Richard Espinosa, presidente junta de vecinos Centro Oriente, Coquimbo
"Es urgente tomar medidas, porque están ocurriendo demasiados accidentes, que generan intraquilidad en el sector. Si no hay demarcación en el lugar es inevitable que los vehículos de cualquiera de los dos sentidos van a seguir chocando", explica Espinosa.
Señala que en la reunión de mayo, tanto el Departamento de Tránsito y otros departamentos quedaron de buscar una solución lo más rapido posible. Han pasado cinco meses y los vecinos indican que todo sigue igual y este nuevo accidente lo demuestra. Incluso la propia junta de vecinos hace unos días fue al lugar a verificar la ejecución de alguna medida, pero todo estaba igual, sin demarcaciones o señaléticas.
"Seguimos con la misma problemática y ha tenido que producirse un nuevo choque y llamamos nuevamente al Departamento de Tránsito, quienes se comprometieron el día lunes a demarcar el sector", añade el presidente.
Espinosa advierte al municipio que las demandas planteadas por las juntas de vecinos ante problemáticas de sus sectores "no son un capricho, sino que necesidades reales y urgentes de la comunidad".