• Una de las camionetas involucradas quedó atravesada en medio de la intersección de Pampa Baja con Eusebio Lillo
  • Ambos vehículos pertenecen a empresas de la región. Una mujer resultó con lesiones leves y fue trasladada al Hospital de La Serena
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Debido a los trabajos que realiza la empresa Aguas del Valle en la avenida Balmaceda, fue necesario implementar un plan de desvío de tránsito. Por este motivo, las autoridades llaman a los conductores a manejar con precaución.

Una fuerte colisión entre una camioneta y un Jeep ocurrió la mañana de este martes entre las calles Pampa Baja con Eusebio Lillo de La Serena, la cual movilizó a personal de Bomberos, mientras una mujer identificada con las iniciales E.G.C, quien iba como pasajera de uno de los móviles, resultó lesionada y fue trasladada hasta el hospital de La Serena.

Tras el choque, los vehículos involucrados quedaron con evidentes daños y en el sector se generó una gran congestión, ya que uno de los autos quedó atravesado en la intersección.

Según la información entregada por Carabineros, los conductores de ambos automóviles se encontraban en normal estado de temperancia y la totalidad de su documentación al día.

COMPLICACIONES PARA RESIDENTES

Vecinos de la zona comentaron que en el último tiempo se han registrado varios accidentes desde que las señaléticas de algunas calles fueron cambiadas, producto de los trabajos de renovación de 98 metros de tubería que está adelantando Aguas del Valle en calle Balmaceda.

Miguel Fuentes, residente de una vivienda en la calle Pampa Baja, comentó que el vecindario se ha visto muy afectado y las personas no están informadas de estos cambios, aunado al riesgo generado por los autos que pasan a gran velocidad por la calle.

“Las dos pistas permanecen llenas de vehículos todo el día. Hemos visto varios accidentes y de hecho cuando se presentó el segundo, enviaron a un banderero que se encargaba de marcar el pare, pero no le hacían caso, los conductores pasaban no más”, dijo.

DESVIACIONES DE TRÁNSITO POR TRABAJOS DE EMPRESA SANITARIA

Desde la empresa sanitaria precisaron que fue necesario acordar desviaciones de norte a sur, donde el tránsito pasa por la calzada oriente de Avenida Balmaceda, ocupando la pista completa, mientras que de sur a norte los vehículos pasan por calle Jorge Montt - Pampa Baja - Las Higueras - Balmaceda.

“Todos los detalles del proyecto fueron comunicados a los clientes del sector a través de un puerta a puerta informativo y realizamos las coordinaciones con las autoridades pertinentes, gremios de la locomoción mayor y menor”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Añadieron que para facilitar el flujo vehicular instalaron todas “las señaléticas que estipula la normativa, actualizándola según el avance de las labores en terreno e informando a la población sobre los desvíos y cuidados que deben tener al transitar por esta zona residencial”.

En la calle Pampa Baja se generó gran congestión tras el accidente. No es el primero que ocurre en la intersección tras el cambio de señalética

SERÁ UNA MEDIDA TEMPORAL

El director de tránsito de la Municipalidad de La Serena, César Sanhueza, recalcó que las desviaciones acordadas en el sector son temporales y el acceso por esta ruta volverá a la normalidad una vez finalicen los trabajos.

“Ellos (Aguas del Valle) en primera instancia solicitaron esta autorización para finales del año pasado, pero en conjunto con la Seremia de Transportes se decidió que no era el mejor tiempo, porque todavía quedaban muchos alumnos en clase y en diciembre hubo mucho tráfico por las actividades de fin de año. Se optó por hacerlas en enero, sin embargo desde antes veníamos avisando de las desviaciones”, apuntó.

“(…) La única posibilidad de desvío que había era calle Pampa Baja. Ahora, reitero que esto será temporal, pues los trabajos duran 30 días y la resolución emitida da autorización a la empresa hasta el 03 de febrero. En ese fecha tienen que entregar la calle”, agregó Sanhueza. 

Finalmente, tanto la autoridad municipal como Aguas del Valle hicieron un llamado a la prudencia y a respetar la señalética existente en el sector para evitar ese tipo de accidentes. 6101i

 

Estas son las señaléticas instaladas por Aguas del Valle para avisar a los conductores de los desvíos de tránsito:

Fotos: Cedidas

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X