Crédito fotografía: 
Cedida
El hombre, que terminó con lesiones y detenido, había sustraído dos cadenas de oro desde la ventana del copiloto de un vehículo que se encontraba detenido en un semáforo.

Un sujeto terminó con lesiones y detenido tras ser atropellado por su propia víctima, luego de perpetrar un robo por sorpresa en la comuna de La Serena.

Según indicaron desde Carabineros, minutos antes de ser arrollado, el individuo había sustraído dos cadenas de oro desde un vehículo station wagon con dos ocupantes, que se encontraba detenido en un semáforo, dándose a la fuga.

“A raíz de ello, el conductor del station wagon siguió al antisocial y al momento  de seguirlo, este, de manera sorpresiva, sacó un arma de fuego tipo pistola y efectuó cuatro disparos”, detalló el capitán Julio Mardones, comisario de Servicio de la Primera Comisaría La Serena.

Según las indagatorias preliminares, no habría lesionados por los proyectiles, sin embargo, “el vehículo station wagon alcanzó al antisocial y lo atropelló”, agregó el oficial. Tras esto, el automovil impactó contra la pandereta de una vivienda.

Carabineros de la Primera Comisaría atendieron el procedimiento, en la intersección de Avenida Puerta del Mar con JJ Latorre, mientras SAMU atendió al hombre lesionado.

También se coordinó con personal especializado, que analizará el arma encontrada en el sitio del suceso, que sería de fabricación artesanal. “Se va a mandar a Labocar este armamento para que el Laboratorio de Criminalística pueda analizar la especie”, dijo Mardones.

Cabe señalar que el lesionado fue aprehendido por robo con sorpresa y por instrucción del fiscal de turno, pasará a control de detención.

"Respecto al conductor con el acompañante, que son de nacionalidad colombiana, el fiscal instruyó dar cuenta del hecho", cerró el oficial.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X