Crédito fotografía: 
Captura
Aunque en la mayoría de las veces este sujeto actuaba solo, en algunos casos participó en delitos con otros cómplices circunstanciales, que conocía en la vía pública y concertaban para cometer fechorías.

Un joven de 23 años de edad fue detenido por personal de la Brigada de Robos de la PDI, tras hacerle un seguimiento y constatar su participación en al menos seis delitos con violencia registrados en varias estaciones de servicio y locales comerciales de La Serena.

El peligroso delincuente fue identificado como Maxiliano Michea, con domicilio en la ciudad, y quien registra antecedentes por robo con intimidación y daños simples.

De acuerdo con lo informado por el Subprefecto Guillermo Namor de la Brigada de Robos, en los últimos días hubo un número importante de delitos con intimidación y violencia que llevaron a los detectives a recabar evidencias, apoyándose en el registro de las cámaras de seguridad de varios establecimientos.

LEA TAMBIÉN: Agredieron con una botella a trabajadoras de “La Casa de Las Tortas” para perpetrar robo

“El día de ayer (jueves) se ejecuta un robo con violencia en la estación de servicio Copec ubicada en calle Balmaceda de La Serena, donde este sujeto intimida a los dependientes del local y los agrede violentamente acompañado de un segundo sujeto. Allí sustraen diferentes especies para posteriormente darse a la fuga”, reseña.

Namor explicó que, conforme al análisis de las cámaras de los anteriores delitos que venía cometiendo este joven desde diciembre del año pasado, los detectives logran ubicarlo y detenerlo en un sector céntrico de la ciudad, además de recuperar las prendas de vestir que llevaba al momento del robo, tanto en su domicilio como en la vía publica donde había ocultado algunas.

“Esta persona registra varias condenas por anteriores delitos, hasta el momento tenemos acreditados seis delitos violentos asociados a estaciones de servicio, robo a la Casa de las Tortas, y a transeúntes que circulan por las vías públicas de La Serena”, acotó.

MODUS OPERANDIS  

El Subprefecto Namor aclaró que aunque este delincuente actuaba solo la mayoría de las veces, en algunos casos participó en delitos con otros cómplices circunstanciales.

“Nunca eran los mismos porque no eran compañeros asociados a él sino personas que conocía en la vía pública y posteriormente concertaba la ejecución de delitos. No obstante, estas personas también se encuentran plenamente identificadas por la Brigada de Robos y estamos realizando las diligencias pertinentes para lograr su captura”, apuntó. 6101

EN CIFRAS

El jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena destacó que en lo que va de año, han logrado desarticular ocho bandas delictivas, vinculadas a más de 50 delitos.

“Seguimos trabajando para reunir las pruebas técnicas, porque muchas veces tenemos la prueba testimonial, pero nos falta validar la evidencia en contra de estas bandas criminales dedicadas a los delitos contra la propiedad. También queremos desarticular a los financistas, quienes los que adquieren las especies robadas”, sostuvo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X