Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El auto "voló" encima del otro auto, cayendo finalmente encima de éste.

Pasadas las 00:00 de la madrugada de este viernes, un auto que transitaba por la Ruta D-43 hacia al norte, chocó en el paso nivel de Regimiento Arica, cayendo desde la parte superior hacia el costado derecho sobre el techo de otro automóvil que se encontraba detenido en la calle Pacheco Altamirano esperando luz verde. 

El primer vehículo, un Peugeot 206 color verde oscuro, era conducido por una persona en estado de ebriedad, según las primeras indagaciones efectuadas por Carabineros. También se determinó que manejaba sin licencia de conducir y con la totalidad de su documentación vencida. 

Ante la aparatosa caída, los dos ocupantes del auto fueron trasladados hasta el hospital de Coquimbo, mientras que las personas del vehículo detenido, un Kia Río, resultaron heridas de carácter leve.

Según informó Ana Farías, médico jefe de la unidad de emergencia del Hospital San Pablo de Coquimbo, los ocupantes del vehículo que perdió el control provocando el accidente, fueron ingresados a este recinto hospitalario para su evaluación.

“El primero de ellos, un joven de 25 años de edad, tiene una fractura del piso de la órbita (ojo), contusión cervical y múltiples golpes. Ese paciente deberá resolver su problema con un cirujano maxilofacial”, detalló la profesional.

En tanto, el segundo paciente, de 27 años de edad, presenta solo contusiones que serán evaluadas por el cirujano y probablemente se va a retirar a su domicilio en las próximas horas.  "Los jóvenes tienen lesiones que son salvables, pudiendo haber sido un accidente con consecuencias fatales", aseveró Farías.

Adelantan investigaciones

El prefecto de Carabineros Luis Carrera declaró a Radio Mistral que se investiga si el exceso de velocidad o el abuso de bebidas alcohólicas fueron las causantes de este accidente que pudo terminar en tragedia.

"A raíz de esto Carabineros desplegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para trabajar en estos peritajes, resultados que serán entregados a la Fiscalía para que se proceda a llevar a cabo la investigación del caso”, indicó Carrera.

También recalcó que desde Carabineros se trabaja intensamente con campañas para concientizar a los conductores a no manejar si se está bajo la influencia del alcohol, por lo peligroso que puede resultar para la propia vida y la de otros. 

Cabe destacar que los funcionarios de SIAT de Carabineros se quedaron hasta las 3:00 a.m. recabando evidencias e información para determinar las causas de este hecho.6101

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X