La búsqueda de Andrés Clavería se mantiene activa desde su desaparición el pasado viernes en el embalse La Paloma, junto con su compañero, Rubén Suazo. El pasado domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de éste último, sin embargo, pese al amplio operativo que mantiene desplegados a Carabineros, Bomberos, personal de la Capitanía del Puerto de Tongoy, así como de un grupo de pescadores de Los Vilos, aún no se obtienen los resultados esperados con Clavería.
Cinco días de espera para sus seres queridos, quienes instalaron un campamento a orillas del embalse para saber de primera mano los avances del operativo. Incluso, a través de redes sociales, expresan que mantienen su fe y esperanzas en la búsqueda.
El jefe de seguridad del embalse, Pablo Campaña, aseguró que los esfuerzos continúan, esperando recuperar al trabajador desaparecido.
"Allí (en el embalse) siguen los bomberos, Carabineros y los familiares. La búsqueda comienza de acuerdo a las condiciones climáticas y del lago, porque cuando hay mucho viento se suspende por obvias razones. El operativo se mantendrá hasta que sea encontrado", afirmó.
Por su parte el Capitán del Puerto de Tongoy, Marcelo González, informó del apoyo que está prestando la institución con buzos, un bote zodiac una moto de agua, y funcionarios de la Capitanía. 6101