Crédito fotografía: 
Cedida por grupo Vías Libres INFOVALLE
Personal de Bomberos, Samu, Carabineros y ambulancias de distintos consultorios concurrieron al sitio del suceso para atender a los heridos.

Un lamentable accidente se registró la mañana de este jueves en el sector La Silleta de la comuna de Ovalle, donde un minibus volcó al costado derecho del camino, cayendo a un barranco de aproximadamente seis metros.

Según información recabada por un equipo de El Ovallino en el lugar, la máquina trasladaba a alumnos de varias escuelas rurales de la zona, quienes se dirigían a la ciudad limarina.

Producto del siniestro, habrían 31 lesionados, entre los que se cuentan 29 estudiantes y dos adultos, los que fueron atendidos por personal de emergencia y posteriormente derivados a distintas unidades médicas. 

En tanto, informan que habría 10 personas en estado más grave, los que fueron trasladados al servicio de urgencia del hospital de Ovalle y de Coquimbo.

Personal de Bomberos, Samu, Carabineros y ambulancias de distintos consultorios concurrieron al sitio del suceso para atender a los heridos. 

Cabe precisar que el tránsito se encuentra suspendido en la ruta D- 505, donde la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) trabaja en terreno para determinar las causas del accidente. 

En este sentido, testigos indican que un furgón en el que iban trabajadores agrícolas frenó en la ruta luego de encontrarse con un vehículo menor que estaba detenido para efectuar un viraje.

En ese momento, un camión 3/4 habría realizado una maniobra imprudente cambiándose de pista y encontrándose casi de frente con el bus, lo que produjo el volcamiento este último.

 

Crédito: Leo Pizarro

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X