Crédito fotografía: 
Cedidas
Además se cursaron 23 infracciones y se realizaron 162 controles preventivos alrededor del Estadio La Portada de La Serena.

Carabineros desplegó la tarde de este sábado un completo servicio policial que estuvo reforzado con el apoyo de contingente llegado desde Santiago a fin de mantener la seguridad del encuentro disputado entre Cobresal y Colo-Colo con motivo de la última fecha del Campeonato Nacional de Primera A.

El encuentro, que tuvo un aforo total de 7.937 personas, contó con un resguardo policial que comenzó a mediodía del viernes con vigilancia en el Terminal de Buses y en los lugares de mayor afluencia de público en La Serena, luego en la noche se intensificó el control en las carreteras debido al desplazamiento de los hinchas que querían llegar al encuentro.

En tanto este sábado, el servicio de seguridad policial se retomó a las 11:00 horas mediante pequeños cortes de tránsito en las inmediaciones del estadio para asegurar el mejor desplazamiento de los asistentes.

Carabineros afirmó a través de un comunicado de prensa que durante la jornada se realizaron 129 controles de identidad en los alrededores e ingresos del Estadio La Portada, además de 33 controles vehiculares, fiscalizaciones que dejaron un saldo de 14 detenidos: uno por porte ilegal de arma blanca, dos por falsificación de entradas, uno por desacato de prohibición de ingreso, nueve por Ley de Alcoholes y uno por robo por sorpresa. Además se descubrió a 8 infractores de la Ley 20.000 (relacionado al consumo de drogas), dos infracciones por Ley de Alcoholes y otras 13 personas por infringir la Ley 19.327 (relacionada con la seguridad de los estadios).

Al respecto, el prefecto de Coquimbo, Coronel Luis Carrera destacó el trabajo profesional y coordinado con los estamentos administrativos y el público en general, lo que "permitió el éxito en la misión de realizar un trabajo de buen nivel y seguro para la población".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X