• En las elecciones municipales el alcalde electo de la tierra de los molinos logró un triunfo con un 24,85% de los sugrafios . Foto: Lautaro Carmona
Por sólo 56 votos logró vencer al alcalde en ejercicio que apostaba por su reelección, Pedro Valdivia, y a los otros cuatro candidatos entre ellos la exalcaldesa Blanca Araya.

Carlos Araya Bugueño luchó voto a voto por obtener la alcaldía de la tierra de los molinos en las pasadas elecciones municipales 2016.

Finalmente obtuvo un triunfo estrecho contra el alcalde en ejercicio, Pedro Valdivia, que apostaba a su reelección derrotándolo por sólo 56 votos a su favor.

El ahora alcalde electo de Punitaqui asegura que trabajará por todos los Punitaquinos que confiaron en su candidatura para impulsar el desarrollo, “quiero que la gente sienta que tiene una autoridad, un alcalde que los va a representar bien, queremos en cuatro años dejar de ser el patio trasero de La Serena, Coquimbo y Ovalle”, indicó.

-¿Se esperaba un triunfo en la comuna, está conforme con los resultados?

“Estoy tremendamente feliz y honrado porque la gente al final del día haya optado por nuestro programa de gobierno comunal y además es una tremenda responsabilidad hoy día el asumir la dirección de los destinos de Punitaqui.

En el ámbito de turismo queremos tener una oficina de fomento productivo, seguir trabajando en el tema deportivo, arte y cultura vamos a tener luego un centro cultural y por supuesto no dejar de lado al salud y la educación, nuestro objetivo para el desarrollo de nuestra comunidad será definitivamente el tema de la educación son montones las cosas que hoy día tenemos que hacer, las que recabamos en la campaña porque recorrimos muchas casas y estuvimos de cara a la gente, ellos nos manifestaron lo que querían para nuestra comuna de Punitaqui.

Una comuna sol, como el decimos nosotros, segura, ordenada y limpia. Queremos ir haciendo trabajos más macro para que al final del día tengamos una comuna de progreso, avance y desarrollo que es lo que quiere la gente de Punitaqui, no por ser de una comuna chica, no es menos importante a nivel nacional”.

-¿Qué cree usted que convenció finalmente a la gente para que votara por su candidatura por sobre el alcalde que iba por su reelección y la candidata de la posición, Blanca Araya?

“Creo que primó bastante ser de Punitaquino, tener 20 años de experiencia en el ámbito municipal y el estar siempre compartiendo de cara a la comunidad”.

-Usted mencionó la falta de seguridad en la comuna, ¿cómo trabajará para mitigar el problema y además, cuál será su sello político en la zona?

“El desarrollo es fundamental y la seguridad también, yo asumo recién el 6 de diciembre, pero ya estamos haciendo todas las gestiones para poder tener definitivamente una subcomisaria en Punitaqui, que será primordial.

Ya asumiendo dentro de los primeros seis meses queremos adquirir el famoso camión pluma para poder tener iluminada la comuna que parte de aquello ayuda  a la seguridad de la población".

-Usted fue por muchos años militante del Partido por la Democracia (PPD), ¿qué fue lo que lo alejó de ese partido y terminó renunciando?

“Efectivamente fui militante del PPD durante muchos años, fue del único partido al cual yo he militado en mi vida, pero hace cuatro años atrás tuve una muy mala experiencia dentro del partido después de haber sido elegido, en ese tiempo por la concertación para la alcaldía de Punitaqui,  me bajaron tras haber sido nominado por unos negocios truchos que hicieron con otros partidos políticos. Eso me dejó bastante mal no solamente a mí, sino que a mucha gente que confiaba en mí y que quería que fuera su representante a la alcaldía y eso me llevo a dejar al Partido por la Democracia donde tengo grandes amigos aún, entre ellos la senadora Adriana Muñoz. Pero hoy día lo dije y lo he compartido con la comunidad, yo voy a conservar mi independencia absoluta en términos políticos”.

Potencial enorme 

-Usted me habla de independencia, pero ahora está acompañando al Partido Radical, ¿se siente cercano a este partido?

“Lo asumo, porque con el Partido Radical tengo un amigo de la vida dentro del PR y él se llama Ernesto Velasco y por esas cosas es el presidente nacional del Partido Radical y como somos grandes amigos también comparto con él muchos pensamientos de lo que es Chile”.

-¿Lo va a apoyar en su candidatura parlamentaria del próximo año?

“Yo todavía no sé si Ernesto va de candidato. No me lo ha dicho oficialmente así que no podría asegurarle nada. Lo seguro es que en Punitaqui tenemos mucho potencial y eso lo vamos a demostrar no solamente con trabajo del alcalde y concejales, sino que el trabajo de toda la gente porque en Punitaqui no sobra nadie, entre todos vamos a empujar el carro para tener una comuna de progreso, avance y desarrollo”.5701i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X