Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
Este martes 30 de julio, el independiente juró como nuevo integrante del cuerpo colegiado. Es joven -tiene 31 años-, está casado y tiene un hijo, y se dedica a la docencia universitaria. 

Este martes 30 de julio, el trabajador social Camilo Araya Plaza asumió como concejal de La Serena, en reemplazo de Carlos Thenoux, y de inmediato participó en una sesión, cuyo tema principal fue la evaluación de  las patentes de alcoholes. 

Araya Plaza tiene 31 años es de profesión trabajador social y cursó un Magíster en Gestión y Educación. Trabaja como docente universitario.

En la elección municipal del 2016 integró la lista del partido radical, pero en el 2018 renunció a la colectividad y en en la actualidad es independiente.“Tengo una mirada más de centro muy enfocado en el tema social”, se autodefine. 

“Yo tengo mucho respeto por los partidos políticos y por el partido radical, donde existe gente muy valiosa, pero siento que hoy estamos en un escenario donde la ciudadanía está demandando otras cosas, el tema de los movimientos sociales está muy fuerte y sentí que estar en el partido radical no me representa (....) me declaro como un independiente de centro con énfasis en lo social”, precisa.

Indica que optó por renunciar a la presidencia del Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Elqui, y enfocarse en su labor como concejal. 

Asegura estar “felizmente casado”,  y que “quiero trabajar mucho el modelo de familia serenense, gestionando mayores espacios para los adultos mayores, para los niños”.

“En mi profesión está super marcado en enfoque social y siempre he tenido un trabajo territorial fuerte, mucho estar en las poblaciones y los distintos sectores. Por un compromiso social, me siento orgulloso de esta vocación de servicio que elegí”, agrega. 

Acerca de su debut como concejal en sesión, Araya comentó que “la vi muy bien, siempre con un ánimo colaborativo de parte de los concejales, de quien obtuve la mejor de las impresiones (...) todos estuvieron dispuestos a colaborar y fueron muy amables”.

“Me sentí muy cómodo por el hecho de que en el concejo hay personas con experiencia, pero también sabia nueva y la síntesis es muy interesante: creo que se pueden hacer cosas muy positivas para la ciudad”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X