En completa normalidad se desarrollaran hasta este minuto las elecciones presidenciales de segunda vuelta en la comuna de Paihuano. Sin embargo, al igual que la vez anterior, la gran problemática ha sido la movilización desde las localidades más alejadas al Liceo Mistraliano de Paihuano, lugar de votación asignado.
En este sentido, el alcalde de la comuna, Lorenzo Torres Medina, sostuvo que el proceso ha sido muy normal, sólo con la problemática de la movilización. “Esto es una fiesta cívica, así lo entienden los electores en nuestra comuna. Es un lugar tranquilo en donde la gente acude a realizar su deber y aprovecha de compartir con amigos de toda una vida”, explicó.
Sin embargo, agregó que la movilización ha sido un problema, por lo que él junto a los concejales Orlando Chelme, Hernán López y Ana María Martínez, dispusieron de movilización. “Esto va a terminar bien y tengo la seguridad que en la tarde Paihuano estará celebrando, yo no lo podré hacer, pues en unas horas iré viajando a Santiago, pero desde donde esté lo haré”, agregó