• El parlamentario envió un oficio dirigido al superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
A través de un oficio dirigido a la SEC, el parlamentario pide que se multe a la distribuidora.

Ante la situación de más de 2.500 vecinos en la conurbación La Serena–Coquimbo que se han visto afectados por alzas indebidas en sus cuentas de luz, el diputado Daniel Núñez (PC), jefe de la bancada comunista/progresista, envió un oficio a la Superintendencia de Electricidad y Combustible SEC solicitando devolución a los vecinos por estos cobros.

Como precedente, hace algunos años pasaron casos similares con Aguas del Valle y tras una indagación, la empresa tuvo que devolver los excesivos cobros. 

La idea de este documento enviado a la SEC es impulsar una investigación para determinar las causas que han originado el alto cobro de las tarifas de electricidad por parte de la Compañía General de Electricidad CGE. Los denunciantes afirman que los cobros se han producido hasta por tres meses consecutivos.

“Pido que se paralice el cobro que se está realizando a los vecinos en forma indebida”, DANIEL NÚÑEZ, diputado del Partido Comunista

“Le pido a Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustibles, que se paralice el cobro que se está realizando a los vecinos en forma indebida, que señalan que han venido durante 3 meses alzas consecutivas, por lo tanto, no es un conflicto que esté terminando, sino que va en aumento”, señaló el diputado Núñez.

El legislador agregó que “espero que se paralice el cobro de luz a todos los vecinos afectados por cobros indebidos, en segundo lugar que la SEC instruya rápidamente una investigación al respecto, de confirmarse la denuncia que es un cobro indebido, se devuelva la plata que se ha cobrado, tal como lo establece la normativa de la SEC”.

 

SOLICITA MULTAR A CGE

El diputado también espera que se multe a la empresa CGE porque “son ellos los que han realizado estos cobros indebidos a las personas y han traspasado toda la presión en los gastos. Es urgente que la SEC actúe en forma rápida, veloz, hemos visto respuestas muy dilatorias, ambiguas, por lo que le pido a Luis Ávila que actúe lo más rápido posible”.

Asimismo, Núñez destacó que la Cámara de Diputados aprobara en forma unánime la creación de una comisión para investigar la confabulación que existiría entre la AFP Provida y organismos públicos para negar pensiones de invalidez a personas que efectivamente no pueden seguir trabajando por graves problemas de salud.

“Acá hay un caso gravísimo que afecta a la AFP Provida, compañías de seguros y que se cuenta con la complicidad de las comisiones médicas para negar pensiones de invalidez a personas incapacitadas por enfermedades graves”, recalcó.6503

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X