• Francisco Eguiguren plantea que se debe explorar la idea de generar cárceles especiales para perpetradores de delitos sexuales contra menores
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El diputado manifiesta que se debe garantizar una cadena perpetua sin beneficios y evitar “complacencias” con los delincuentes.

Este miércoles, un grupo de diputados de Renovación Nacional, integrado por Camila Flores, Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, René Manuel García y Hugo Rey, junto al independiente pro PRSD Karim Bianchi, presentaron un proyecto de resolución que busca reponer la pena de muerte en nuestro país, en caso de violaciones con homicidio contra menores de edad.

Consultado respecto del tema, el diputado Francisco Eguiguren manifestó diferencias respecto de la iniciativa y se mostró favorable a una cadena perpetua sin beneficios. El congresista asegura que “con todos esos salvajes, como llamo a los que han violentado niños, a los pedófilos y que generan violencia contra los niños, hay que ser lo más duro y exigente, generar una cadena perpetua efectiva sin beneficios, en que la persona muera en la cárcel, salvo que tenga un problema de salud terminal”.

En este sentido, el parlamentario regional manifiesta que no se debe tener “complacencias” en estos casos y que se debe priorizar siempre los derechos de los niños, pues como señala, “los niños son patrimonio de la humanidad, de Chile, los tenemos cuidar como lo mejor que hay”.

Eguiguren manifiesta que no es proclive a la pena de muerte, porque la experiencia demuestra que al aplicar esta sanción, se han cometido errores y además, asegura que existe la posibilidad de que un condenado por este tipo de delitos se re socialice al interior de la cárcel. 

ACABAR CON EL SENAME

El diputado RN manifiesta que se debe cambiar la institucionalidad de la infancia y acabar con el Servicio Nacional de Menores (Sename). Para E        guiguren, además, se debe avanzar en mejorar la gestión de los Juzgados de Familia. “Hoy, un juez de familia no tiene ninguna capacitación, ninguna formación ni ninguna inducción.  No puede ser, los niños son lo más importante que tiene un país, junto con la tercera edad. Hoy queremos proponer que para ser juez de familia, no sólo se postule, sino que haya que capacitarse”, planteó el diputado.6501i

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X