• Luis Vega Antiquera, postulante al sillón edilicio de La Serena.
  • Alfonso Ossandón Antiquera, candidato a alcalde de la ciudad puerto.
  • Alfonso Ossandón, Candidato a alcalde de Coquimbo; Ana María, aspirante al concejo de La Serena; Luis Vega postulante al sillón edilicio de la capital regional y Álvaro Arroyo candidato a alcalde de Ovalle.
  • Álvaro Arroyo, candidato a alcalde de Ovalle.
Con tres aspirantes al sillón municipal el pacto político- electoral busca aportar a construir una gran fuerza social, política y popular en la Región de Coquimbo.

El partido Frente Popular nació bajo el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR) quienes hoy buscarán representar su liderazgo en las próximas elecciones municipales 2016.

Frente Popular es uno de los continuadores de las luchas multiformes de los pueblos por su libertad, en especial de los trabajadores y sectores populares.

Se declaran opositores de Chile Vamos y de la Nueva Mayoría. Para este nuevo referente político detrás de estos dos conglomerados están los grupos económicos chilenos y transnacionales que son el real poder que maneja Chile.

CANDIDATOS A LAS MUNICIPALES. En las municipales participarán con el pacto “Pueblo Unido” que está conformado por el Partido Igualdad, Frente Popular e independientes.

El objetivo del pacto político- electoral es aportar a construir una gran fuerza social, política y popular con personas que representen a la ciudadanía como una forma de disimular la permanente lucha de clases.

En estas elecciones el partido Frente popular lleva candidatos a alcalde en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

En La Serena apuestan por Luis Vega, excandidato a alcalde en las elecciones municipales 2012, publicista de profesión. Igual que en sus campañas anteriores esta elección está centrada en impulsar las demandas sociales que han instalados los trabajadores, estudiantes, etc.

“En esa perspectiva nosotros tenemos una visión que como Rodriguistas y Pueblo Unido tiene el horizonte de la participación popular, pensamos que los municipios tienen que ser lugares donde no tengan esta visión neoliberal. Nosotros planteamos que nuestra visión tiene que ser de servidores públicos insertados en el movimiento social”, expresó el aspirante al sillón municipal de la capital regional.

En Ovalle, optaron por la candidatura de  Álvaro Arroyo Segovia, quien asegura que su intención por participar en las elecciones surge desde el momento en que participó activamente en las diversas movilizaciones estudiantiles que se desarrollaron en el país, desde el año  2006.

“La crisis política es tan grande que creo que nuestra generación tiene un deber y el derecho histórico con el país, con nuestra gente y nuestro pueblo, de ir adelante y dar un paso al frente”, dijo Arroyo.

Por su parte, el aspirante al municipio de Coquimbo, Alfonso Ossandón, manifestó que el actual momento de la crisis política debe verse representado en el recambio de quienes están en el poder.

“En Ovalle, Coquimbo y La Serena vamos a poner el acento en las contralorías sociales y en la participación de la comunidad se vea reflejada en el proceso de toma de decisiones de los concejos municipales”, enfatizó.

A nivel nacional, el pacto Pueblo Unido lleva 300 candidatos a concejales y 50 aspirantes a la alcaldía.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X