• Marcelo Pereira: “Me encantaría llegar a ser el alcalde  de Coquimbo y está entre mis metas”
    Marcelo Pereira: “Me encantaría llegar a ser el alcalde de Coquimbo y está entre mis metas”
Actualmente realiza labores profesionales en la Región Metropolitana, el hijo del llamado “alcalde del pueblo” envía un mensaje de gratitud a todos los coquimbanos

A un día de cumplir el primer aniversario del sentido fallecimiento de don Óscar Pereira Tapia, exalcalde de Coquimbo, su hijo Marcelo Pereira da a conocer sus impresiones tras el tiempo trascurrido de este hecho y señala sus intereses a futuro, que podrían llevarlo a ocupar el sillón alcaldicio en algunos años más.

LA FRASE

Siempre he dicho que a mi padre lo vi realizando actos que mucha gente no lo creería, era muy desprendido de lo material y eso la gente lo notó al darle el apodo de ‘alcalde del pueblo’ en Coquimbo

Actualmente realizando labores de cirugía médica en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, este coquimbano de tomo y lomo como se define, expresó su interés hacia el servicio a los demás y resaltó la formación íntegra otorgada por su padre, a quien piensa seguir sus pasos.
-¿Cómo sobrelleva el fallecimiento de su padre con el correr del tiempo?
“En el aspecto familiar para todos es conocido que haber perdido a nuestro padre fue un golpe bastante duro, yo especialmente me encuentro en Santiago trabajando en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y he intentado continuar con mi vida mediante las enseñanzas que me dio siempre mi padre, que es ayudar a los demás.
“Sin dudas, éste fue un proceso muy difícil de llevar, pero agradezco el apoyo de todos sus amigos que siempre estuvieron con él, como el señor Juan Alcayaga, a quien estimo mucho y también a mis seres queridos que están y seguirán contribuyendo a superar esta pena tan grande”.
-¿Cómo definiría a su padre durante su vida?
“Como alguien muy querido, lo más lindo de todo es que existe gente que se contacta conmigo desde Coquimbo para saludarme y dar apoyo hasta el día de hoy, lo cual demuestra la cercanía que mi padre siempre tuvo con toda la gente, ya que él se cargaba de energía del contacto diario con todos los ciudadanos. Recuerdo esas visitas eternas a la feria junto a él, donde conversaba y escuchaba a cada persona que se nos acercaba, eso jamás lo olvidaré”.
- ¿Cómo está la relación con sus hermanos?
“Estamos todos a la distancia, ya que trabajamos en distintas regiones, pero cada vez que nos reunimos lo recordamos sin dudas. Después de haber vivido este infierno los primeros meses ahora sólo nos enfocamos en los gratos recuerdos, ya que siempre fue un excelente padre y por eso siempre está completamente presente en nuestras mentes”.
- ¿En la actualidad se interesa en la política?
“A mí siempre me ha gustado la política, pero como lo he dicho muchas veces me gusta ayudar a la gente. En el momento que mi padre falleció creía que podía ser capaz de representar o seguir su camino, pero de él heredé una parte de mi vida que es la medicina, la cual me gustaría avanzar un poco más en eso y por qué no llegar como cirujano a Coquimbo y comenzar a entregar apoyo por ese lado a la comunidad para que me comience a conocer”.
- ¿Ve como una posibilidad llegar a postular para la alcaldía de Coquimbo?
“En algún momento me encantaría llegar a ser el alcalde de Coquimbo y está entre mis metas, porque sé cómo se debe realizar ese trabajo, ya que en muchas ocasiones estuve junto a mi padre colaborando en su gestión y como he reiterado me gusta ayudar a la gente y esa es una excelente plataforma.
“Nosotros conversamos de esto muchas veces con mi viejo y siempre de cierta forma me propuso con gente de alto mando de la Democracia Cristiana, pero fue un momento difícil durante el fallecimiento de mi padre, ya que debía decidir si era bueno tratar de optar por un camino político o seguir con mi formación en la residencia de cirugía, aunque pienso que tomé la mejor decisión”.
-¿Tuvo algún problema con la familia Velásquez durante el difícil periodo de su padre?
“Nosotros como familia somos bastante creyentes, por eso opto por dejar todo a las manos de Dios, en un momento señalé que mis padres me dieron una buena formación y siempre me dijeron que cuando no tuviese algo bueno que decir de alguien simplemente no hables, por eso siempre me he ahorrado hablar de los Velásquez.
“Prefiero mejor no emitir comentarios y dejarlos siempre lo más distante de mi persona, no los considero y no me gusta su forma de hacer política”.
- ¿En cuánto tiempo piensa volver a la región?
“Creo que volvería en alrededor de tres años y espero que exista la posibilidad para desarrollar mi profesión, que es lo que me apasiona. En el área política yo siempre he sido democratacristiano y tengo a grandes amigos como Matías Walker, Juan Carlos Rojas y don Juan Alcayaga, quienes siempre me han entregado su apoyo y creo que lo seguirán haciendo”.

 

MENSAJE A LA CIUDADANÍA

••• Marcelo Pereira Peralta, quiso dejar unas palabras a todos los coquimbanos señalando que “les envío un mensaje de enorme gratitud y me gustaría expresar de corazón como representante de mi familia unas eternas ‘gracias’, porque las manifestaciones de cariño son muy fuertes y hasta el día de hoy están muy preocupados de nosotros y la vida de mi padre.
“Estas infinitas gracias son así, porque una vez lo señalé en el discurso que di para el funeral de mi papá: ‘Mientras se recuerde a Oscar Pereira, el jamás estará muerto’ y eso es lo que ha ocurrido durante todo el tiempo que ya no está con nosotros”.
Hasta el final de sus días trabajó por los coquimbanos y con las botas puestas, como siempre él señaló, dejó a esta ciudad que aún le sigue recordando”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X