• El senador manifestó que busca demostrar que es inocente en el caso de emisión de boletas falsas en el caso SQM
Crédito fotografía: 
El Día
Congresista regional reconoce que la oposición tiene más avances en materia de acuerdos internos en la Cámara de Diputados que en el Senado.

El jueves 27 de septiembre fueron nuevamente suspendidos los alegatos en la Corte Suprema del senador Jorge Pizarro en el marco de la investigación por su participación en el caso SQM, en el que se le acusa de haber emitido facturas falsas a la sociedad Ventus, de propiedad de sus hijos.

Recordemos que el máximo tribunal debe definir si a Pizarro se le desafuera, con la finalidad de que se dicten medidas cautelares en su contra si procede, pero para ello, se indicó que el Ministerio Público debe entregar la carpeta con todos los antecedentes de la investigación de la causa.

Junto con reiterar su postura de no referirse públicamente al tema, el senador expresa que “lo único que pido es que la justicia determine con claridad la situación.  Lamento que, una vez más, no por voluntad nuestra, se haya suspendido la audiencia. Hasta el día de hoy no hay explicación de eso (…) Lo único que espero es que se vea pronto, estoy completamente convencido de que la Corte va a determinar mi inocencia”.

OPOSICIÓN DEBE CONCRETAR UNA PROPUESTA

Consultado acerca de la manera en que la exNueva Mayoría está llevando adelante el trabajo en el Congreso, el senador reconoce que el bloque opositor “está equivocando el camino”.  Pizarro asegura que la exNueva Mayoría “está poniendo la carreta delante de los bueyes” y que a su juicio, primero cada partido debe redefinir una propuesta política y luego, decidir quiénes liderarán dicha propuesta.

Una vez con dichas definiciones sobre la mesa, las colectividades deben comenzar a trabajar una política de alianzas, la que a juicio de Pizarro, debe ser bien pensada y estructurada, política que a juicio de Pizarro, está más avanzada en la Cámara que en el Senado.

“Son muchas más las cosas que nos unen que las que nos dividen como oposición y es deber de los dirigentes políticos priorizarlas”. Jorge Pizarro Soto, senador DC.

BUSCAR UNIDAD INTERNA

Recientemente, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que el gobierno se ha encontrado con una actitud obstruccionista de parte de la oposición en el Congreso. Pizarro difiere de dicha idea al manifestar que “cuando levantamos propuestas de país, tratamos de ser propositivos y no obstruccionistas” y que en la Cámara Alta se están desarrollando acercamientos que permiten afirmar que hay una mínima unidad interna que posibilite definiciones conjuntas para las elecciones municipales y de gobernadores de 2020.6501i

Ofreció atestiguar en Caso Orpis

Jorge Pizarro forma parte de una lista de 52 personeros políticos mencionados en una lista de testigos elaborada por la defensa del exsenador Jaime Orpis, principal imputado en el caso Corpesca, en el que se investiga el financiamiento irregular de la política, en el contexto de la preparación de juicio oral en contra del excongresista de la UDI. Consultado por medios nacionales acerca del tema, Pizarro manifestó que no tiene ningún problema en declarar y que tiene la mejor opinión de Orpis: “él siempre ha sido muy profesional, consecuente y es una gran persona”. La defensa de Orpis busca confirmar que el exsenador impulsó la Ley de Pesca por un acuerdo político y no por haber recibido dineros de Corpesca.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X