Crédito fotografía: 
EL DIA
El parlamentario reelecto asegura que el bloque de centro derecha tiene una deuda pendiente con las provincias de Limarí y Choapa, por lo que deben trabajar para recuperar algunos de sus municipios.

Si bien se manifestó satisfecho por el resultado de Sebastián Piñera en la región de Coquimbo, el diputado reelecto Sergio Gahona (UDI) declina asumir responsabilidades respecto del próximo proceso de conformación del Gobierno Regional y listas parlamentarias. En entrevista con Radio Mistral, el parlamentario comentó que para la centroderecha surgen “desafíos muy importantes. Lo ideal es trabajar todos juntos, no sólo los que ganamos, sino que también los que no votaron por nosotros”.

Para el parlamentario, Chile Vamos espera tener una oposición constructiva, “que aporte al desarrollo de la región, para recuperar las condiciones de crecimiento y mejorar la calidad de vida”.

Asimismo, señaló que si bien el escenario es auspicioso para el bloque, “habrá que desarrollar los cálculos necesarios para buscar mayores triunfos electorales”, pensando en las próximas elecciones municipales y parlamentarias.

En este sentido, Gahona reconoce que “todavía tenemos una deuda con la región, sobre todo con las provincias de Limarí y Choapa, por lo que uno de los desafíos de Chile Vamos es trabajar para recuperar alguna de las comunas” y aseguró que el pacto tiene mucha gente dispuesta a competir.

Consultado respecto a la responsabilidad que recaería en él, como parlamentario con la primera mayoría regional, en la conformación del nuevo gabinete y listas parlamentarias de Chile Vamos, aseguró que “no me corresponde la responsabilidad de proponer nombres para intendente regional y el presidente nunca se equivoca, pedirá opiniones o propuestas a toda la gente y no basará sus decisiones en una sola persona, sino que debe ser una decisión compartida por todos”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X