Este miércoles la Sala del Senado vota la reforma constitucional que por primera vez permitirá a la ciudadanía elegir la máxima autoridad regional. Al respecto, el senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, manifestó que “es imprescindible aprobar la elección de intendentes o gobernadores regionales. Es un compromiso que se asumió y los parlamentarios de la Nueva Mayoría tenemos la obligación de votar a favor”.

En esa línea, el senador Pizarro explicó que con ello se marca “el inicio  de un proceso de regionalización,  que da una señal importante en lo político, además en los otros proyectos que estamos discutiendo se entregan facultades a los gobiernos locales, no todas las que se quisieran,  pero sí es un avance y este es un proceso que hay que hacerlo de manera gradual”.

El parlamentario además desestimó que el traspaso efectivo de competencias sea  la piedra de tope para aprobar el proyecto.  “No me parecen válidas las excusas que dan algunos que adelantan su rechazo porque dicen que faltan algunas atribuciones, no quieren descentralización y buscan justificarse ante su electorado”, concluyó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X