Uno de los precandidatos comenta que la nómina fue elaborada por seis personas y no por las bases
Freddy Gálvez, uno de los precandidatos que el comité comunal PS dejó fuera de la platilla de concejales, comentó que esta decisión nunca fue consultada con la base.
A juicio del aspirante “esta lista carece de representatividad”. Por ello, “aspiro a que las instancias del PS me den la confianza y sea yo uno de los representantes de los socialistas en la comuna. Porque esta nómina fue elegida entre cuatro paredes”.
Lo que más cuestiona Gálvez es que entre las personas que decidieron el futuro del partido había dos candidatos, por lo que “es bastante poco democrático y representativo de los militantes. Porque nunca se le preguntó al comunal fue de la noche a la mañana entre gallos y media noche”.
Gálvez señala que él siempre fue una de los aspirantes que más insistió por el proceso de las primarias para elegir a los representantes de la comuna.
“Más allá de que yo sea o no el candidato seguiré insistiendo en las primarias. Espero que esta sea la última vez en que los aspirantes sean elegidos por dedocracia”. 4004i