• Con la presencia de los cuatro candidatos los socialistas dan por finiquitadas las diferencias y se comprometen a trabajar en conjunto

No estuvo ajena de problemas la nominación de los candidatos a concejales en Coquimbo. Es que mientras la mesa comunal se la jugaba por cuatro aspirantes la comisión política diseñaba otra muy distinta.

El nombre en disputa en esta oportunidad era Abdón Hermosilla, ex concejal que en primera instancia había quedado fuera de la lista de concejales. “Siempre para el Partido Socialista es difícil designar candidatos, porque tenemos muy buenos líderes y eso hace complicado el proceso de selección. Me siento agradecido del partido por haberme designado”, comentó Hermosilla.

El ex concejal competirá en compañía de Carlos Yusta, Roberto Valenzuela y Freddy Bonilla. Esta elección a juicio de Eduardo Alcayaga, presidente regional del PS, se debería a uno de los objetivos principales de la tienda que es “lograr posicionarnos como colectividad para representar a los sectores populares y tener un rol importante dentro del concejo”.

Carlos Yusta, concejal que desde el 2000 está representando al partido en el concejo, señala que este año el desafío no sólo va en la conquista de los votos sino que también en el reencantamiento de las personas con la política. “Al ser un proceso voluntario tenemos que ser capaces de demostrarles a las personas que su voto es más que importante para la conducción de la comuna”.

Con la presentación de los candidatos a concejales las aguas terminaron por calmarse al interior del comunal. Donde aún no logran aquietarse es en Illapel, donde el comunal de la Democracia Cristiana decidió cuadrarse con el candidato del Partido Comunista y no con (PS) Patricio Trigo, el ganador de las primarias.

Isabel Dabed, presidenta del comunal DC, explicó que ellos tomaron esta postura porque “deseamos apoyar a nuestro alcalde para que tenga un segundo mandato, pues consideramos que hasta la fecha su gestión ha sido muy buena”.

Planteamiento que fue cuestionado por el vicepresidente nacional del PS, Daniel Manouchehri. “Lo que puedan hacer algunas personas a título personal nosotros no lo compartimos. Pero preferimos mirar hacia adelante y quedarnos con aquellos que sí están respetando los acuerdos y que sí demuestran que la palabra empeñada vale”.

El líder nacional espera que este escenario no se repita en ninguna comuna más por el bien del bloque. 4007i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X