Conocidos los resultados de la encuesta Adimark, sondeo correspondiente a la evaluación del presidente Sebastián Piñera, del gobierno y de las instituciones políticas durante mayo de 2012, y que arrojó un alza de 7 puntos en la aprobación ciudadana del actual gobierno, la oposición no se mantuvo al margen de este repunte.
Bajo este contexto, el Senador DC Jorge Pizarro afirmó que esta alza “es producto de la buena fe y la buena voluntad de los chilenos que escucharon el anuncio de un bono, la construcción del puente Chacao y otras promesas más" e indicó que "esperamos que no sea flor de un día, que se consolide y se mantenga, porque le hace mucha falta al país alguien que conduzca”.
En ese sentido, Pizarro indicó que “es fundamental que el Presidente asuma la necesidad que hay de fortalecer nuestra democracia, de avanzar en igualdad y de escuchar a la gente", señalando que esa es la peticón que como oposición han realizado reiteradamente.
El legislador además hizo hincapié en que se necesitan reformas políticas, económicas y sociales, afirmando que "esa es la agenda que importa".