Más de un centenar de militantes, simpatizantes y adherentes participaron del Consejo Regional de la UDI organizado por la directiva del partido y que contó con la participación de su presidenta nacional, Jacqueline Van Rysselbergue.
En la actividad, la líder de la colectividad hizo un llamado para que las autoridades de su partido cumplan los objetivos propuestos en las pasadas elecciones y así el gobierno del presidente Sebastián Piñera duré más de cuatro años.
“El llamado es a seguir trabajando con más fuerza, a cumplir los objetivos de la ciudadanía. Como presidenta de este partido me siento orgullosa de lo logrado y si seguimos trabajando unidos no estaremos en el gobierno cuatro años, si no que ocho o hasta doce”, indicó Van Rysselberghe.
El presidente regional de la UDI, Juan Carlos Aguirre, agradeció el compromiso de todos los que trabajaron por obtener un triunfo holgado en las pasadas elecciones.
“Aunque algunos me tildaban de ser demasiado optimista, siempre supe que lograríamos tener tres diputados electos y dos de ellos de la UDI, ahora a seguir trabajando comprometidos en llegar a más gente y crecer como colectividad”, sostuvo el timonel regional de la UDI.
Por su parte, el diputado, primera mayoría regional, Sergio Gahona hizo un llamado para que las autoridades electas generen los espacios necesarios para que exista mayor recambio y oportunidades para todos los militantes quienes quieran ser candidatos en las futuras elecciones.
“Este es un proyecto colectivo donde nadie sobra, la tarea ha sido ardua pero, a pesar de todo, hemos sido capaces de dejar nuestras diferencias de lado y luchar por un bien común, nuestros ciudadanos de la Región de Coquimbo y del país”, manifestó el diputado Gahona.
Juan Manuel Fuenzalida, también recalcó que se viene un muy buen futuro para la región y que el trabajo que están haciendo en forma unida ya está dando sus resultados.
“Ya estamos trabajando para en el futuro podamos recuperar comunas como La Serena, Vicuña, Coquimbo, Andacollo y, en general, trabajar por tener un resultado electoral que nos permita transmitir los principios y valores que representamos, una nueva derecha, una nueva clase media y un nuevo compromiso social respecto a toda la gente”, finalizó el parlamentario de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida.