María Carmona, mejor conocida como la “loca María” o “María Cuco” falleció este día lunes en el Hospital de Copiapó, lugar donde estaba radicada hace algunos años.

Si de personajes serenenses se trata, María Carmona, más conocida como la "Loca María", es uno de los más recordados en la comuna.

Comúnmente se le veía en la zona céntrica de la ciudad de La Serena0 con su típica cajita de zapatos donde guardaba sus monedas y con su infaltable cigarrillo, uno de sus fieles compañeros. Diversas fueron las anécdotas que vivió María en la ciudad, principalmente por su genio, que era cosa seria. No obstante, siempre se le veía con su sonrisa en la cara y con sus recurrentes salidas de libreto que causaban gracia en toda la ciudad.

María estaba radicada hace algunos años en la ciudad de Copiapó, lugar hasta donde se trasladó bajo la custodia de sus familiares donde vivió sus último años de su vida.

Este lunes, cerca de la 13:00 horas, la querida "Loca María" dejó de existir en la dependencias del Hospital de Copiapó, lugar donde fue trasladada por una neumonía.

La noticia rápidamente se difundió por las redes sociales y comenzaron a surgir gran cantidad de comentarios de pesar en la comunidad serenense, que recordará para siempre a uno de sus personajes históricos que hoy descansa junto a Jaime La Paz, El guatón de la flauta y el Loco Pancho.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X