Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa ofrece un seminario gratuito en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, donde las asistentes podrán conocer los misterios del Universo y recibir orientación vocacional.

Visibilizar el trabajo realizado por investigadoras chilenas y derribar los mitos asociados a las capacidades  de las mujeres en las ciencias exactas, son los principales objetivos del proyecto “Cazadoras de Estrellas”, dirigido por astrónomas de la Universidad de Chile y financiado con recursos del Comité Eso-Mixto.

La iniciativa tendrá como tema central el estudio de estrellas variables a través del cual  ofrecerá a las asistentes la posibilidad  de conocer en profundidad el trabajo realizado por astrónomos y astrónomas, además de resolver dudas vocacionales por medio de cuatro bloques de contenidos divididos en: teórico, programación, vocacional y observacional. La actividad finalizará con una visita al Observatorio La Silla, ubicado en la comuna de La Higuera.

“Cazadoras de estrellas” se realizará en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral el 13 y 14 de julio de 10 a 19 horas y cuenta con cupos limitados. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 28 de junio a través de www.das.uchile.cl, donde el requisito más importante es la motivación de las postulantes. Para más información escribir a comunicaciones@das.uchile.cl o llamar al 2 29771093.

Link a formulario de postulación: https://goo.gl/forms/Xd3qwtqekWrtdooA2

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X