La iniciativa permitirá mejorar la resolutividad de los facultativos que atienden en los centros de salud de La Higuera
Resolver los requerimientos y mejorar las atenciones en los Centro de Salud (CES) de La Higuera es el objetivo del “Convenio de Apoyo a la Atención Primaria Municipal” que firmó la alcaldesa Sylvia Clavería y Jorge Campusano director de la unidad médica.
Gracias a esta iniciativa se pudo adquirir implementos para el área de urgencias de los CES de La Higuera y Caleta Los Hornos por más de seis millones de pesos, entre los que se encuentran una bomba de aspiración autónoma, bolsas de ventilación, laringoscopios, pinza smaggil, set de cricoidostomía, oxímetros de pulso, inmovilizadores espínales, collares extracción, monitor de signos vitales y desfibriladores para adultos y niños, entre otros.
Los habitantes de la localidad reconocen que estos nuevos equipos permitirán un avance hacia una mejor atención. Henry González, poblador de La Higuera, expresó que “es un beneficio para los usuarios además se moderniza la atención. Llegamos a estar a la altura de un hospital”.
Jorge Campusano, director del CES, expresó que con la llegada de estos implementos al área de urgencias los facultativos tendrán una mayor resolutividad. “Ahora podemos atender mejor las urgencias pediátricas y de adultos. Sin duda, el beneficio es para la gente”, afirmó.
Para la edil Clavería, “es muy importante para nuestra comuna cómo se va generando todos estos proyectos para mejorar la calidad de nuestra comunidad”, dijo. 4104