Crédito fotografía: 
El Día
El edil serenense también señaló que las autoridades deben tomar en cuenta la opinión de los alcaldes para las medidas que se aplicarán en la prevención de la pandemia.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, cuestionó la efectividad del Plan de Contingencia y Descongestionamiento Vial para la Avenida del Mar y Costanera que comenzará aplicarse desde este viernes por parte del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Carabineros.

Entre una de las medidas es el cierre de acceso a este sector después de las 20:00 horas durante los días viernes y sábado, durante todo este período estival.

Lee También: "Control de acceso al borde costero: revisa cierre de calles y desvíos"

Jacob indicó que es imposible poder fiscalizar a la gran cantidad de residentes que están arrendando departamentos en el sector costero de la comuna.

"Qué documento van a mostrar o vamos actuar de buena fe. La gente que circula por la Avenida del Mar es la gente que está volviendo a sus departamentos o que está saliendo, porque el toque de queda es a las 22.00 horas. Yo no sé si tendrá un efecto real o será una medida más de las que hemos tomado, como el aforo de personas en las playas, que es imposible e impracticable. Espero que le dé el resultado que esperan pero en mi opinión personal no es algo correcto"

El alcalde serenense sostuvo que se debe escuchar a los alcaldes para tomar las medidas necesarias para la ciudadanía.

"No puede quedar nadie excluido para combatir la pandemia, todos tenemos que ser responsables de las medidas que se tomen, se tiene que dialogar y conversar , sino de otra manera se va tomar de forma unilateral y no conducen a nada", finalizó Jacob.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X