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La estudiante de la Escuela República de Italia, fue destacada por la dirección de establecimiento.

Francisca Fernández es alumna de 8º año básico de la escuela República de Italia que pertenece al Servicio Local Puerto Cordillera. La estudiante ingresó al establecimiento en tercero básico y desde entonces la escuela se ha convertido en su hogar, brindándole oportunidades para desarrollar sus capacidades y talentos.

Pese a experimentar algunas dificultades en su vida, Francisca ha encontrado en la escuela los apoyos para salir adelante y persistir en sus sueños. Uno de ellos es aprender a la perfección el inglés.

 “Cuando entré a la escuela República de Italia había distintos talleres de inglés y yo quería aprender porque no sabía nada”, comenta. Es así como la alumna comenzó a participar en estas instancias y lo sigue haciendo, ya que según cuenta “me sirve porque conozco a diferentes personas, me ayuda a mi vocabulario, mi pronunciación y a salir de la escuela a distintas partes”.

La escuela como principal potenciador del aprendizaje

Según la directora de la escuela República de Italia, Yasna Rojas Castellano, la alumna presenta un alto rendimiento académico y participa activamente en varios talleres extraescolares, donde el equipo educativo se pone a disposición de los talentos de Francisca y sus compañeros. “Potenciamos sus habilidades, ofreciéndole participar en diversos talleres que se ejecutan a lo largo del año. Además, gestionamos los recursos y permisos requeridos para que participe en actividades fuera del establecimiento, como por ejemplo el concurso Spelling Bee”.

Asimismo, el establecimiento, cuenta con una hora semanal de inglés para alumnos de prekínder y kínder, dos horas semanales para alumnos de primero a cuarto básico y un taller extraescolar de inglés con dos horas semanales. Agrega que “durante el año 2018 fuimos seleccionados para participar en el Programa ‘Inglés Abre Puertas’ del Ministerio de Educación, lo cual significó recibir un angloparlante en la escuela con 11 horas de trabajo directo con alumnos de 5° a 8° básico”.

Recientemente Francisca participó en el English Summer Camp 2019, actividad inserta en el programa “Inglés Abre Puertas” del Mineduc, cuyo objetivo es entregar a los estudiantes la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales. Respecto a la experiencia, la alumna valora y recomienda hacerlo. “Hay niños que no se inscriben por vergüenza a no saber nada o equivocarse, pero acá son unidos, comparten y no se burlan. Es primera vez que vengo a un campamento y me gustaría seguir participando”, señala.

Francisca sueña con estudiar medicina y realizar un postgrado en inglés. Para ello reconoce que el idioma es clave, ya que “abre muchas puertas porque hoy en día es una lengua universal, entonces ayuda a comunicarse con distintas personas”.

 

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