• Compañeros de clase y familiares asisten a la misa que se organizó para pedir por la recuperación del joven
Crédito fotografía: 
Cedida
Luego que un compañero realizara un lanzamiento de la bala, Lorenzo Rojas fue alcanzado en la cabeza por el implemento quedando en la UCI de Coquimbo.

Conmoción  y tristeza es lo que sienten los compañeros, amigos y familiares del joven Lorenzo Rojas, de 17 años, que resultó lesionado luego de sufrir, la mañana del martes, un grave accidente en clases de educación física en el Colegio Seminario Conciliar de La Serena.

El estudiante se encontraba practicando el lanzamiento de la bala con los integrantes del Tercero B  del establecimiento educacional cuando fue alcanzado por el implemento de acero mientras practicaba uno de sus compañeros. 

El impacto fue terrible para todos los que presenciaron el lamentable hecho.

Testigos afirman que fue un accidente,  pese  a  que el profesor a cargo tomó los resguardos necesarios para la práctica de este deporte.
“Fue cosa de segundos en que él se cruzó y fue alcanzado en la cabeza por la bala en el sector de la nuca. Nadie pensó que esto iba a suceder, tampoco hubo una intención, fue un lamentable accidente. Imaginen cómo está el compañero que lanzó la bala, igual destrozado con lo que pasó, se siente muy mal con todo lo que ha pasado a nuestro compañero” señala un compañero de colegio de Lorenzo.

Claro, porque el implemento deportivo cayó sobre su cabeza causándole lesiones graves a Lorenzo que obligaron a operarlo dos veces, y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Coquimbo.

La comunidad escolar también está afectada por el accidente, y por ese motivo se organizó una cadena de oración para pedir por la recuperación del joven, quien también es catequista. También en la Iglesia San José de Juan Soldado de Las Compañías se oficiaba una eucaristía donde participan familiares y amigos en la que estuvo presente un equipo de diario El Día.

En la ceremonia se pudo sentir el aprecio y la congoja que sienten sus amigos de la pastoral y del colegio.

Además  las madres y los niños a los cuales el joven realizaba sus clases de catecismo destacaron la personalidad del joven estudiante y su cercanía con las actividades de la iglesia.

Durante la eucaristía se dio a conocer un mensaje de la madre del joven, donde pide a la comunidad escolar, de la parroquia y amigos   que estén tranquilos y que sigan  rezando por la salud de su hijo, ya que la familia tiene mucha fe en que irá mejorando con el pasar de las horas. “Es un momento complicado como familia pero gracias al apoyo de todos saldremos adelante y con mucha fe en Dios que pronto se recuperará”, fue el mensaje enviado por los atribulados padres.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X