Crédito fotografía: 
El Día
Estudiantes y apoderados del establecimiento aseguran que no cuentan con los materiales y seguridad necesaria en el recinto.

Días bastante agitados son los que han vivido alumnos y apoderados del Liceo José Tomás Urmeneta en la comuna de Coquimbo, luego de que el pasado viernes un estudiante fuera asesinado de una puñalada a manos de un compañero en las inmediaciones del recinto educacional.

Familiares del menor de 16 años que fue sepultado la tarde del sábado en el cementerio Católico de la ciudad porteña, exigen que el crimen de Sebastián no quede impune y que se pueda hacer justicia.

Leer también: Dolor y reclamos de justicia marcan funerales de joven estudiante asesinado por compañero de liceo

En medio del dolor, alumnos del liceo industrial se tomaron el establecimiento la mañana de este lunes para denunciar las malas condiciones en las que se encuentra el lugar, exigiendo una mejor implementación para trabajar.

En conversación con El Día, Edith Marín, apoderada de cuarto medio, señaló que los estudiantes quieren manifestar su preocupación ante lo sucedido con “Seba” y a su vez visibilizar el pésimo estado de las instalaciones del liceo.

Leer también: Familiares de estudiante asesinado en Coquimbo esperan que se “haga justicia”

Por su parte, el director del recinto educacional aseguró a nuestro medio que “nosotros invertimos dos millones de dólares en implementación, entonces no puede estar faltando material”.

Cabe señalar que los estudiantes indicaron que la toma no se bajará hasta que reciban soluciones concretas de parte de las autoridades.

Diario El Día participó de un recorrido por el Liceo José Tomás Urmeneta, donde docentes y representantes de los sostenedores evaluaron la situación. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X