• Luego de 10 años de espera, el comité Nuevo Sueño inauguró el proyecto habitacional que contempla 69 viviendas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata de un nuevo barrio para la comuna con áreas verdes y rutas accesibles para personas en situación de discapacidad

Por cerca de 10 años esperaron las familias del comité “Nuevo Sueño” para tener su casa propia y esta semana recibieron sus llaves en la inauguración de un nuevo proyecto de viviendas sociales ubicado en el sector “Lomas de Casuto”.

Se trata de un proyecto desarrollado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión que superó los 1.500 millones de pesos para la construcción de 69 viviendas de 1 piso y una superficie aproximada de 44,50 metros cuadrados.

Según señaló Jocelyn González, presidenta del comité, “estamos todos muy felices, fueron más de 10 años trabajando por nuestras viviendas y este es el mejor regalo de navidad que podemos tener”.

69 viviendas de 1 piso y una superficie aproximada de 44,50 metros cuadrados fueron inauguradas

La mayoría de las familias que recibieron sus viviendas vivían como arrendatarias o allegadas y resultaron beneficiadas con subsidios habitacionales del programa “Fondo Solidario de Elección de Vivienda”.

Para el seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, “como Gobierno estamos generando barrios más amigables e integración social en todas las comunas de la región. Son más de 60 familias, principalmente mujeres, que trabajaron por años y hoy cumplen el sueño de la casa propia”.

"Estamos generando barrios más amigables e integración social en todas las comunas de la región”, Hernán Pizarro, seremi de Vivienda

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Alfaro destacó que “en la comuna tenemos mucha gente que necesita una vivienda y esperamos seguir trabajando con los distintos comités para que tengan sus casas. Hoy estamos entregando 69 viviendas en un barrio donde podrán hacer vida de vecinos y mejorar su calidad de vida”.

Finalmente, el diputado Francisco Eguiguren relevó que “no hay una ceremonia que se iguale a la entrega de la casa propia. Queremos felicitar a las familias de Andacollo y esperamos que esto sirva como un impulso para que existan más beneficiados en la región y no tengan que esperar por tantos años”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X