Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Ayer se efectuó la tradicional ceremonia encabezada por el director Ricardo Puga Vergara y el gerente general, Francisco Puga Medina.

Hoy 1 de abril se cumplieron los 73 años del Diario El Día, empresa periodística que nació en 1944. En este contexto se efectuó la  tradicional ceremonia de cambio de folio, encabezados por  su director Ricardo Puga Vergara, junto al gerente general de El Día, Francisco Puga Medina.

En la oportunidad,  ambos destacaron que la empresa ha ido fortaleciendo su trayectoria en base a su independencia, credibilidad y a una propuesta informativa.

Además del trabajo realizado por cada uno de los funcionarios que integran esta casa periodística para que el medio de comunicación siga creciendo de cara a los nuevos desafíos a futuro.

Cabe destacar que diversas autoridades quisieron brindar su saludo a nuestro medio, entre ellas la ministra de Minería, Aurora Williams;  el Intendente Claudio Ibáñez; el presidente del Consejo Regional; Eduardo Alcayaga; Bernardo salinas, secretario regional de Gobierno; Claudia Bravo, Jefa de Unidad Regional  de la Subdere; Dra Arlyn Orellana, directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena;  Oscar Rivera, presidente del Club de Leones de La Serena ; y Cristian Bravo, presidente regional Coquimbo de la Democracia Cristiana; entre otros.

Diario El Día fue fundado el 1º de abril de 1944, pero sus orígenes se remontan a “El Diario”, periódico editado en La Serena entre el 23 de enero de 1925 y el 1 de diciembre de 1943, cuando fue puesto en una lista negra por las autoridades debido a publicaciones realizadas en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X